Después de varios días sin tener noticias de Gerardo Sánchez Juárez, joven de apenas 18 años de edad, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para reportar su desaparición.
La FGE emitió una nueva ficha de búsqueda por desaparición en la zona sur del estado, Gerardo Sánchez fue visto por última vez el pasado 5 de noviembre, en el municipio de Bacalar.
De acuerdo a la información compartida por los familiares, el joven es de tez morena y complexión mediana, mide 1,70 metros y pesa 70 kilogramos. Tiene cabello lacio de color negro y corte moicano, además, ojos de color café oscuros.
Entre las señas particulares que se dieron a conocer, se indican que tiene: una cicatriz de cirugía de apéndice y cicatriz de cirugía de hernia inguinal.
“Al momento de su desaparición vestía playera de color azul cielo, pantalón d mezclilla de color negro y tenis de color azul marino”, indicó en su boletín la FGE.
Fichas de búsqueda activadas en noviembre, aún sin respuesta
En la región de Bacalar y Chetumal se han activado cinco fichas de búsqueda por desapariciones, durante el mes de noviembre, las cuales hasta ahora no han tenido respuesta. De las fichas activadas por personas desaparecidas durante el mes de octubre en el municipio de Othón P. Blanco, ocho siguen sin ser localizadas.
Se denunció la no localización de Randy Filiberto Cruz Cima, el pasado 3 de noviembre, visto por última vez en Bacalar. El joven de 24 años, mide 1,60 metros y pesa 60 kilogramos, además, su cabello es de color negro y ondulado.
José Ezekiel Rosado, originario de Belice, fue visto por última vez el 3 de noviembre en la localidad de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco. En el momento de su desaparición vestía short de mezclilla tipo cargo de color negro, playera color negro con el logotipo de la marca NIKE, y chanclas color negro.
Por otra parte, la FGE activó una ficha de búsqueda por Miguel Arias Chablé, el pasado 3 de noviembre. Trabajador de un minisúper/carnicería de la ciudad de Chetumal, de 28 años de edad.
Sus seres queridos informaron que mide 1,50 metros de y pesa 45 kilogramos, tiene cabello ondulado de color castaño y ojos cafés oscuros. Como señas particulares indicaron que tiene un tatuaje en un lado derecho del pecho de una niña y en la parte de arriba la frase “perdóname madre mía”, en la parte superior del brazo izquierdo el nombre de “Gloria” y en el antebrazo derecho el apellido “Jaramillo”.
De igual forma, el 3 de noviembre se informó sobre la no localización de Antonio Edwin Padilla Moreno, de 27 años, quien fue visto por última vez en Chetumal. Según sus allegados, vestía playera color negro, bermuda negra, chanclas de plástico y gorra color verde en el momento de su desaparición.