Elementos del Grupo Especializado en Atención a Extorsión de la Policía Estatal, acudieron al reporte de un caso de extorsión de una menor de 14 años; en un domicilio ubicado en la supermanzana 251. En el lugar, los padres de familia informaron que su hija había salido de casa tres horas antes y después empezaron a recibir mensajes y llamadas vía WhatsApp, en las que un masculino, con acento norteño, les decía que la tenían secuestrada.
El mismo sujeto les exigía 200 mil pesos para entregársela, de lo contrario la iban a torturar. Asimismo, les estaban mandando fotos de la menor con la vestimenta que tenía puesta al salir de su domicilio y otras sin ropa.
Al encontrarse los elementos de la Policía Estatal con la familia, se recibió nuevamente la llamada del extorsionador; se les dieron indicaciones para que ya no respondieran, en tanto ya se había iniciado el operativo para dar con el paradero de su hija en los alrededores.
Al poco tiempo, al ya no responder los mensajes, ni las llamadas; la mamá recibió una llamada de un número local, al contestar, era la menor quien dijo estaba bien y que se encontraba en la Multiplaza del fraccionamiento Villas del Mar.
Las unidades con la familia, se movilizaron al lugar para salvaguardar a la menor, quien informó que, al estar fuera de casa, recibió la llamada del extorsionador dándole indicaciones para que se fuera a la plaza y en el baño, se tomara fotos para ser enviadas al WhatsApp de su mamá.
Las autoridades les dieron las recomendaciones pertinentes, para evitar caer nuevamente en una situación similar, por lo que se les pidió no contestar números desconocidos y borrar todos los datos personales de páginas electrónicas.