José Luis “N” alias “El Rappi” a quien, además se le responsabiliza presuntamente del ataque armado al domicilio de un alto mando policial en esta ciudad, fue detenido por la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República en Playa del Carmen.
Se le vincula como presunto jefe de sicarios del grupo criminal La Chapiza, vinculado al Cártel de Sinaloa, el sujeto tiene 27 años y es originario de Chetumal, Quintana Roo.
Durante la detención, los agentes aseguraron aproximadamente un kilo y medio de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros con cargador abastecido, y un vehículo.
Noticia Destacada
Conductor de taxi “vuelve a nacer" tras sufrir accidente en Playa del Carmen: VIDEO
La operación contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
El sujeto, originario de Chetumal, Quintana Roo, es señalado como presunto responsable del ataque armado al domicilio de William Ross Bastarrachea de León, Subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad.
José Luis “N” fue trasladado a la ciudad de Cancún, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República por su presunta implicación en delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Se menciona que "El Rappi" utilizaba repartidores de comida disfrazados de empleados de plataformas como Rappi para encubrir a sus sicarios y distribuidores de drogas. Operaba en la zona norte de Quintana Roo, con base en Playa del Carmen.
Junto al “Borrego” detenido el pasado jueves 15 de noviembre en el fraccionamiento Villas del Sol, la Fiscalía General de la República (FGR) suma dos fuertes golpes a la estructura base de la delincuencia organizada en Playa del Carmen.