Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil respondieron a un incendio que se desató en un campamento del Ejército Mexicano, ubicado en el kilómetro 208 de la Carretera Federal 307. Las llamas, que al parecer fueron provocadas por un cortocircuito, afectaron las instalaciones del acamtonamiento, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas.
El director general de Protección Civil y Bomberos, Sergio Amílcar Canto Contreras, informó que la alerta fue recibida a través de la línea de emergencias 911 alrededor de las 10:45 de la mañana. En respuesta, los equipos de rescate se dirigieron rápidamente a la zona, que se sitúa entre las comunidades de José María Pino Suárez, Tulum, y Muyil, Felipe Carrillo Puerto.
Había material flamable
Asimismo, detalló que los bomberos lograron extinguir el fuego en aproximadamente 40 minutos. Inicialmente, se pensó que el campamento pertenecía a trabajadores del Tren Maya; sin embargo, se aclaró que era una instalación administrativa de la base militar.
En el lugar, se pudo observar la colaboración de varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes apoyaron en las labores de control del incendio. Las consecuencias del siniestro dejaron prácticamente inservibles los dormitorios, que estaban construidos de tablaroca, láminas de zinc y cartón, contenían literas, colchones y áreas de cocina.
Se actuó de manera oportuna y se precisa que el lugar era una extensión de un campamento militar, el cual actualmente no está en operación, y corresponde a oficinas administrativas. Sólo se registraron daños materiales, sin reporte de lesionados”, agregó el funcionario.
La respuesta de los cuerpos de emergencia evitó situaciones críticas, garantizando la seguridad de los involucrados y minimizando los daños en la infraestructura.