Un grupo de familiares de internos del Centro de Reinserción Social de Cancún, continúan en manifestaciones tras el mega operativo realizado el pasado lunes, en el que les retiraron diversos artículos a los internos.
Tras darse a conocer que un grupo de mujeres estaban afuera de la cárcel, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, las atendió para repetir que el domingo se retomarán las visitas.
Los familiares también afirmaron que los alimentos que les están dando desde el martes son de mala calidad así como raciones “pobres”, sin embargo Gómez Torres afirmó que la empresa contratada para la comida es la misma que le da a los policías por lo que afirmó que son alimentos en buenas condiciones y raciones dignas.
Cabe mencionar, que también surgieron otras quejas como la extorsión que sufren los internos, agresiones físicas y cuotas que cobran los custodios.
Sobre estos señalamientos, el jefe policiaco comentó que se está trabajando en la investigación para retirar a los malos elementos y garantizar la seguridad.