Sin pistas de las dos personas desaparecidas en la comunidad de José María Pino Suárez, se realizó un amplio operativo de búsqueda por parte de la Comisión de Búsqueda de personas desaparecidas de la Fiscalía General del Estado, donde se sumaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y cuerpos castrenses, sino haber obtenido resultados favorables.
En una brecha los elementos localizaron una chamarra con rastro de lo que pudiera ser sangre, pero sin las posibles víctimas.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales, se supo que en las ultimas horas, se realizó de manera sigilosa, un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la comunidad de José María Pino Suárez, en la que participaron diferentes instancias policiacas y castrenses, además del personal de la Fiscalía General del Estado.
Como se recordará el pasado 5 de diciembre, cerca de la medianoche, fue irrumpido la tranquilidad de una vivienda en la comunidad, de José María Pino Suárez, cuando un supuesto comando armado ingreso al hogar de manera violenta, portando armas de fuego y sometiendo a las personas que se encontraban al interior de la vivienda.
Por lo que los pistoleros se llevaron de manera violenta a Edgar Ricardo Yamá García de 25 años de edad, y a Darlyn Ariel Pat Ek de 28 años de edad, con rumbo desconocidos, además los delincuentes revisaron las pertenencias de los agraviados en busca de alguna objeto o sustancia, ya que pusieron de cabeza las pertenencias de las personas que radican en este hogar.
Noticia Destacada
Realizan operativo tras el reporte de un supuesto homicidio en Felipe Carrillo Puerto
Ante esta situación, en las ultimas horas, la Fiscalía General del Estado, a través de la Comisión de Búsqueda de personas desparecidas en Quintana Roo, mismo en la que se sumaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional, e incluso de un helicóptero que estuvo sobrevolando la zona en busque de posibles indicios desde el aire.
Según se pudo indagar los agentes policiacos y elementos castrenses llegaron hasta el poblado de San José Primero, donde recorrieron la zona, sin lograr encontrar algún indicio, ya que en este poblado semi abandonado, únicamente vive una familia, que se dedican a la actividad del campo.