La Fiscalía General del Estado dio a conocer que, como resultado de un operativo de búsqueda y localización, en terrenos aledaños a la localidad de Kantunilkín, fueron encontrados restos óseos humanos, los cuales serán analizados para su identificación y se procederá a su respectiva notificación y entrega digna a sus familiares.
En dicha acción, participó personal de la Policía Ministerial, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes llevaron a cabo las labores en cenotes del terreno, con ayuda de peritos y antropólogos expertos, a fin de llevar a cabo la extracción para preservarlos de la mejor manera y poder determinar el número de cuerpos localizados y su identidad.
En un primer análisis, los peritos y antropólogos forenses determinaron que los siete restos óseos localizados tenían aproximadamente cuatro años enterrados en ese lugar.
Cabe señalar que los trabajos de búsqueda de restos humanos continuarán en la misma área, ya que en el terreno hay más huecos, mismos que serán minuciosamente revisados para descartar, o en su caso confirmar y extraer más osamentas.
JGH