El hallazgo de una narco fosa en la comunidad de San Angel, ha roto la tranquilidad de la población ubicada a quince kilómetros de Kantunilkin, dónde se presume que fueron hallados al menos ocho cuerpos, información que comenzó a trascender durante la madrugada de este viernes.
La llegada de elementos de la Fiscalía, Guardia Nacional, y peritos tomo por sorpresa a los habitantes de esta comunidad al escuchar este hallazgo que causa asombro y preocupación por la magnitud del suceso que se dio este jueves por la mañana.
La fiscalía en Kantunilkin ha guardado hermetismo sobre el hallazgo de la narco fosa a más de 15 kilómetros al este de la comunidad de San Ángel, en el camino saca cosechas denominado “las ruinas”, una ruta de difícil acceso debido a las condiciones en el que quedaron por las lluvias pasadas y que complicaron el acceso de las unidades de las corporaciones policiacas que llegaron a realizar las diligencias.
Desde la mañana del jueves hasta la madrugada de este viernes, peritos de la Fiscalía General del Estado, trabajaron en el área para recuperar los cuerpos y recabar evidencias que permitan esclarecer el caso, así como determinar el tiempo que llevan enterrados en el sitio y las causas de la muerte de las víctimas.
El hallazgo ha causado consternación y asombro entre los habitantes de la pequeña comunidad de San Ángel, y niegan tener conocimiento de los hechos a pesar de haber notado en paso de más de diez unidades de los cuerpos de seguridad.
En la fiscalía de Lázaro Cárdenas se mantiene el hermetismo, lo poco que ha trascendido se debe a la información filtrada a los medios de Cancún, dándose a conocer que prosigue el análisis forenses para la identificación de las víctimas y determinar si están relacionadas con desapariciones reportadas en la zona o en otros municipios del estado.
Trasciende que desde hace una semana se han realizado recorridos en helicóptero en el municipio, como parte de los operativos de seguridad, recorridos que se intensificaron en los últimos días en la ruta de San Ángel, que puede haber sido el operativo de búsqueda de la narco fosa.
Hace poco mas de un mes, la fiscalía de Kantunilkin, protagonizó una persecución en las calles de Kantunilkín, y la carretera a Chiquilá, tramo a San Ángel, de un sujeto acusado de privación de la libertad el cual se negó a hacer su alto, originando su persecución, balacera y su muerte.
Los pobladores dijeron desconocer si existe relación entre los hechos y nunca sospecharon que pueda existir una narco fosa en este lugar, un pueblo demasiado tranquilo en dónde la mayoría de los habitantes se conocen.