Recientemente, las autoridades estatales iniciaron acciones de búsqueda para localizar a la joven Karla Trinidad Gerónimo Marroquín, de tan sólo 14 años de edad, vista por última vez en la comunidad othonense de Xul-Ha; es la tercera Alerta Amber que se activa en diciembre en el municipio.
Al no tener noticias de la menor de edad desde el pasado 19 de diciembre, los familiares presentaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia por su desaparición. En respuesta, las autoridades activaron la Alerta Amber y el Protocolo Alba para iniciar su localización.
De acuerdo a las declaraciones de los llegados, la joven vestía blusa negra sin mangas, pantalón tipo jogger con estampado animal print y tenis negros. Además, con relación a sus características físicas, describieron que es de complexión complexión robusta y tez morena clara; tiene cabello lacio largo de color castaño oscuro y ojos color café oscuros; mide 1,60 metros y pesa 76 kilogramos. Por otra parte, indicaron que tiene un quiste en la pierna derecha como seña particular.
Esta ficha de búsqueda se suma a las de las jóvenes Shanty Ammishaddai Velazco Viveros y Lizbeth Vanessa Choc Pérez, de 17 y 12 años de edad, respectivamente. Ambas reportadas desaparecidas durante el mes de diciembre, en la capital del estado. La información compartida por los familiares señala que Shanty es de complexión mediana y tez morena; mide 1,70 metros y pesa 70 kilogramos; además, tiene ojos color negro y cabello lacio oscuro. No proporcionaron señas particulares.
Mientras, Lizbeth Vanessa es de complexión robusta y tez morena; tiene cabello lacio de color negro y ojos color café oscuros, mide 1,55 metros de estatura y pesa 59 kilos. Asimismo, el día de su desaparición Sin embargo, hasta ahora los familiares de estas tres jóvenes no han obtenido respuesta sobre el paradero de su seres queridos.
Las autoridades brindaron a la ciudadanía los números telefónicos (983) 83 50050 Ext. 1132, donde se puede proporcionar información que lleve a su localización.