Los accidentes de tránsito se hicieron presentes durante esta Navidad en la ciudad Chetumal: durante la jornada se registraron cuatro percances vehiculares distintos, que dejaron daños materiales y varios lesionados.
Desde primeras horas del miércoles, las calles de la capital del estado fueron escenario de accidentes, uno de ellos resultó la lesión de un motociclista en la colonia Lázaro Cárdenas.
El joven motociclista manejaba su unidad tipo Italika sobre la avenida Chetumal, al llegar al cruzamiento con la calle Otilio Montaño recibió el impacto de un automóvil tipo Chevy, cuyo conductor no respetó la señal que le marcaba alto.
En consecuencia del impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, provocándole golpes y raspones.
Al recibir el reporte, los primeros respondientes acudieron al lugar de los hechos. Allí, paramédicos brindaron primeros auxilios al afectado, quién se quejaba airadamente de los dolores.
Una vez lo estabilizaron, fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta un nosocomio de la ciudad.
En el lugar, elementos de la Dirección de Tránsito observaron que ambos vehículos presentaron daños a su infraestructura, los cuales fueron valuados por un monto superior a los 5 mil pesos.
Además, aseguraron la zona para prevenir afectaciones a los demás conductores y al concluir sus investigaciones correspondiente señalaron como responsable del incidente al automovilista.
Taxistas responsables de dos accidentes
En dos hechos distintos, dos ruleteros fueron apuntados como responsables de ocasionar un par de accidentes: uno en las inmediaciones de la avenida Nápoles y uno en la colonia Adolfo López Mateos, que enviaron al hospital a dos motociclistas.
Igual que en el caso mencionado anteriormente, los choques se dieron como consecuencia de no respetar los discos de la señal de alto.
Estos dos incidentes dejaron daños materiales que fueron valuados en aproximadamente 10 mil pesos.
Otro percance vehicular se dio en el cruce de la avenida Insurgentes con calle Palermo, cerca de la estación del ADO, donde un automóvil Beat y un Neon se vieron involucrados.
Una ambulancia brindó asistencia médica a una persona que tuvo lesiones menores y una crisis nerviosa, como resultado del impacto.