Durante la madrugada, servicios de emergencia se movilizaron hasta el tramo carretero de Bacalar-Limones para atender un reporte sobre el incendio de un camión, aparentemente, resultado de un acto deliberado.
Noticia Destacada
Ofrecen falsa protección a comerciantes de Bacalar a cambio de altas sumas de dinero
Ante el reporte recibido al 911, elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Bacalar acudieron al sitio de los hechos, cerca de la comunidad de Buena Vista, donde observaron una unidad revolvedora de concreto, propiedad de la empresa Comarca Concreto, envuelta en llamas. Inmediatamente, los combatientes iniciaron acciones para sofocar el siniestro.
Después de casi una hora, el incendio fue controlado. Posteriormente, los bomberos realizaron indagaciones en la escena. Según testigos, el conato fue iniciado por sujetos que portaban armas de fuego. Las autoridades indicaron que no hubo lesionados por este suceso, sin embargo, la unidad resultó con significativas pérdidas materiales.
Por otra parte, las investigaciones para dar con los presuntos responsables del ataque continúa en proceso.
Sofocan incendio en hotel
En otro incidente, bomberos acudieron al hotel Naya de Bacalar, cerca del kilómetro 25, donde se registró un incendio en el interior de una de las habitaciones.
Los encargados del centro de hospedaje dieron aviso a las autoridades, las cuales se desplazaron para intervenir a tiempo, logrando controlar las llamas y con ello evitando que se extiendan hacia otras habitaciones.
En esta ocasión, no sé requirió mayor asistencia que la del personal de bomberos, ya que no se reportó lesionados. El origen del siniestro, aparentemente, se debió a un cortocircuito.
Una vez cortado el riesgo en el lugar, las autoridades instaron a los responsables del hotel a tomar las medidas debidas de precaución, para evitar situaciones similares en el futuro