Un vendedor ambulante fue víctima de un intento de ejecución la tarde de este sábado mientras se encontraba en la playa frente al hotel Palladium, en Costa Mujeres, zona continental de Isla Mujeres. Paramédicos lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Cancún.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, se informó a través del número de emergencias 911 que sujetos habían disparado contra un hombre de identidad reservada, quien se encontraba vendiendo diversos productos en la playa frente al hotel mencionado, ubicado en la carretera Punta Sam-Isla Blanca.
Policías municipales de Isla Mujeres y paramédicos del Escuadrón de Respuesta y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al hotel Palladium, donde confirmaron que la víctima tenía al menos dos impactos de bala. En ese momento le brindaron los primeros auxilios para trasladarlo al Hospital General de Cancún.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables de este ataque, quienes presuntamente se dieron a la fuga en una motocicleta, sin que hasta el momento se reporte su captura.
Cabe mencionar que este caso ya es investigado por la Policía Ministerial, mencionando de manera preliminar que podría estar relacionado a la extorsión por “derecho de piso”, aunque se dijo que el móvil podría cambiar conforme avancen las averiguaciones.