Dos hombres fueron víctimas de un ataque armado la noche de este sábado, cuando se encontraban afuera de su domicilio en la supermanzana 240; paramédicos trasladaron a los lesionados al Hospital General.
Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer a través del número de emergencias 911, se reportó detonaciones de arma de fuego sobre las calles 56 con 63, de la supermanzana 240, cerca de la Avenida 20 de Noviembre, lo que activó el llamado “código rojo”.
Al llegar los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), confirmaron que se trataba de dos jóvenes de entre 25 a 30 años, quienes presentaban múltiples heridas causadas con arma de fuego, por lo que se solicitó apoyo de socorristas.
Según los datos recabados por las autoridades, las víctimas estaban afuera de su casa consumiendo bebidas alcohólicas cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta, mismos que sin mediar palabra y de manera directa dispararon al menos seis veces.
Los responsables de este ataque lograron darse a la fuga, al parecer hacia la avenida 20 de Noviembre, lo que generó un operativo de persecución, mismo que no dio resultados positivos.
Mientras tanto, los paramédicos confirmaron que las víctimas tenían los impactos de bala en el abdomen y tórax, por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital General, los médicos dieron a conocer que el estado de las víctimas era grave con pronóstico reservado.
Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, quienes se sumaron a los recorridos de búsqueda de los responsables. Finalmente, los agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar del ataque para llevar a cabo las diligencias para levantar los casquillos e indicios que fueron encontrados en el área.
Aunque los familiares de las víctimas dijeron desconocer los motivos del ataque, algunos vecinos de la zona indicaron que al parecer en ese domicilio se venden estupefacientes, por lo que las autoridades presumieron que podría tratarse de un tema de narcomenudeo.