Un ataque armado en la Supermanzana 229 de Cancún dejó como saldo dos jóvenes lesionados, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital General; los responsables escaparon a bordo de una motocicleta.
Alrededor de las 20:40 horas, los vecinos de la Supermanzana 229 llamaron al número de emergencias 911, para reportar que dos jóvenes estaban tirados en el patio de un domicilio: ubicado sobre la calle 89 entre 70 y 72, luego de ser víctimas de un ataque armado.
Policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) acudieron a la dirección mencionada, donde se confirmó que dos sujetos en una motocicleta se pararon frente a una casa y dispararon contra una de las víctimas: pero una bala pérdida alcanzó al segundo joven que caminaba por la zona.
Tras el ataque, los sicarios se dieron a la fuga con rumbo desconocido; mientras que policías municipales iniciaron un operativo de búsqueda en el área, sin encontrar a los sospechosos. Asimismo, el área fue acordonada con cinta amarilla.
En tanto, paramédicos de la Benemérita Institución Cruz Roja y de la empresa Galenia le brindaron los primeros auxilios a las víctimas: para después trasladarlas de emergencia al Hospital General "Dr. Jesús Kumate Rodríguez", donde se confirmó que uno tenía las lesiones en las piernas; el otro, en tórax y hombro.
En el lugar del ataque, los agentes de investigación de homicidios de la Policía Ministerial se entrevistaron con algunos vecinos; quienes mencionaron que escucharon de cinco a siete detonaciones y luego vieron a dos sujetos que se alejaron del lugar en una motocicleta, aunque no dieron mayores características de la misma.
Al lugar también llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las diligencias correspondientes acerca de la búsqueda de indicios que fueron levantados para su resguardo y puesta a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado, en la misma zona, un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo fue lesionado con proyectil de arma de fuego; luego de dejar pasaje. Paramédicos le brindaron la atención para después trasladarlo al Hospital General.
FAR