Durante la madrugada, un sujeto intentó ingresar en un domicilio de la ciudad de Chetumal, sin embargo, antes de que pudiera concretar su hazaña, la propietaria de la vivienda arribó al lugar, percatándose de la presencia del hombre, quien emprendió la huida por lo que no tuvo tiempo de llevarse nada, sin embargo, tampoco fue detenido por las autoridades, ya que se desapareció antes de que estas llegaran al sitio en cuestión.
Según la información, alrededor de la medianoche una mujer identificada con las iniciales N.B.V.M. llegaba a su casa, ubicada entre las calles Vallehermoso y Ramonal, en la colonia Solidaridad, cuando percibió la presencia de un sujeto en la entrada, quien presuntamente estaba tratando de abrir la reja para ingresar al domicilio; sin embargo, en cuanto el hombre se dio cuenta de que la propietaria llegó, se dio a la fuga sin haber entrado a la vivienda.
No obstante, la mujer dio parte a las autoridades para que acudieran al lugar de los hechos y se den a la tarea de buscar al sujeto, ante el temor de que regresara y vuelva a intentar meterse a su domicilio. Una vez que los agentes policiacos se entrevistaron con la agraviada, ella les proporcionó los datos que tenía sobre el sospechoso, ya que logró retener algunas características de este y la ropa que vestía.
En ese sentido, N.B.V.M. mencionó que se trataba de un hombre alto y delgado, quien estaba vestido con ropa totalmente negra, sin algún estampado u otro distintivo, además de que llevaba una mochila en la espalda, aunque de esta última no mencionó más detalles. Con esos datos, los elementos policiacos se dieron a la tarea de realizar una búsqueda por los alrededores de la zona para atrapar al sujeto.
Sin embargo, tras recorrer varias cuadras, los policías suspendieron la búsqueda sin resultados positivos, toda vez que no lograron encontrar al sospechoso, por lo que instaron a la mujer a que acuda a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que interponga la denuncia correspondiente para que se le dé seguimiento al caso.