La Secretaría de Marina rescató esta mañana a dos hombres de nacionalidad francesa que se encontraban a la deriva en una embarcación a unos tres kilómetros de las costas del puerto de Mahahual, en el estado de Quintana Roo.
Según informó la dependencia en un comunicado, la Capitanía de Puerto de Mahahual recibió una llamada de auxilio para solicitar el rescate de los dos tripulantes del velero Alishanee, que se quedó sin propulsión por falta de combustible.
Para atender la emergencia, se envió una embarcación tipo Defender de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Chetumal, con nadadores de rescate a bordo. Al llegar al lugar, encontraron a los dos hombres a la deriva y les dieron instrucciones de navegación autónoma para que pudieran llegar al muelle de pescadores de Mahahual.
Una vez en tierra, los dos rescatados fueron valorados por personal médico, encontrando que uno de ellos presentaba una leve deshidratación. Ambos se encuentran en buen estado de salud y agradecieron el apoyo de la Secretaría de Marina.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT