Quintana Roo / Sucesos

Localizan a la mujer colombiana levantada al salir de un gimnasio en Cancún

La Policía de Cancún dio con el paradero de la mujer colombiana luego de 24 horas de haber sido levantada en la Supermanzana 510 de Cancún
Hay dos personas detenidas tras el operativo de rescate de la mujer colombiana en Cancún / Emiliana Sánchez

Una mujer de origen colombiano que fue privada de la libertad cuando salía de gimnasio en la supermanzana 510 de Cancún, logró escapar de sus captores que la mantenían retenida en contra de su voluntad en una casa de seguridad de la colonia irregular El Milagro, lo que desató una fuerte movilización de policías y militares en ese sector.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando el personal de la policía municipal recibió el reporte de una mujer que se encontraba pidiendo apoyo en la vía pública y aseguraba que había escapado de un grupo armado que la mantenía privada de la libertad.

Noticia destacada

Continúa la búsqueda de una colombiana levantada saliendo de un gimnasio en Cancún

Noticia destacada

Levantan a una colombiana saliendo del gimnasio en la Región 509 de Cancún

En breve, agentes de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos y encontraron a una mujer que dijo llamarse Janneth N, de 39 años de edad, originaria de Colombia, quien se mantenía privada, había escapado de una casa de seguridad mientras sus secuestradores dormían.

De inmediato, los agentes pusieron bajo resguardo a la víctima y montaron un operativo de búsqueda y localización de criminales, logrando la captura de dos sujetos que portaban armas de fuego y pretendían escapar entre la maleza.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Estatal de Investigación, con las unidades 16001 y 16009 quienes cerraron el paso a las unidades de la policía municipal para exigir que la víctima de secuestro les fuera entregada al igual que los detenidos.

Cuando los agentes locales se negaron se elevó la tensión, pues ambas autoridades comenzaron a confrontarse, primero verbalmente y luego a golpes, lo que provocó que ambos bandos cortaran cartucho y se apuntaran con sus armas de cargo, lo que provocó que los municipales activaran el código rojo para solicitar apoyo de militares y otras autoridades.

Por más de media hora los policías estatales impidieron que la víctima de secuestro fuera evacuada de la zona de peligro, al igual que los delincuentes que pretendía rescatar, hasta el arribo de militares y policías ministeriales que tuvieron que intervenir en la golpiza entre policías preventivos, finalmente la víctima quedó en manos de policías ministeriales y los detenidos fueron turnados al ministerio público por policías municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC