Habitantes y transeúntes que pasaban por la calle 56, en la Supermanzana 219 de Benito Juárez, Quintana Roo, se llevaron un gran susto esta tarde.
Cuando un pepenador, luego de vender los materiales reciclables recolectados, se acostó a dormir después de haberse refrescado con agua de una de las tomas de las casas y aprovechó la sombra de un árbol.
Varios vecinos intentaron ayudarlo, pensando que se había desmayado por el intenso calor, pero este sólo se encontraba plácidamente dormido junto a su diablo y sus huaraches en plena vía pública.
A pesar de que la segunda ola de calor ha finalizado, las altas temperaturas persisten en Quintana Roo: con registros máximos superiores a 45 grados Celsius, según el último boletín emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Cuáles son las sugerencias de Protección Civil ante el calor en Quintana Roo?
Protección Civil emite las siguientes recomendaciones: no dejar a niños o mascotas dentro de vehículos estacionados, evitar realizar ejercicio intenso durante las horas de mayor calor, limitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratado incluso si no se siente sed y utilizar bloqueador solar con factor de protección 15 o superior.
Además, la entrada de una nueva surada con vientos, con rachas previstas de 40 a 60 km/h, ha complicado las labores de combate contra los incendios que afectan al estado. Los efectos de los fuertes vientos se pueden ya apreciar en los espectaculares de esta ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR