Luego de seis días de intensa búsqueda y sin encontrar alguna pista que pudiera dar con el paradero del joven Jose Armando Tuyub Nahuat, que se encuentra extraviado en la comunidad maya de San Felipe Berriozábal de Felipe Carrillo Puerto, los familiares, amigos, voluntarios y la autoridad del pueblo, suspendieron la búsqueda.
Se recorrieron caminos, brechas y zonas que colinda con esta localidad, sin poder dar con él, señaló don Santos Aké.
El Subdelegado de la comunidad de San Felipe Berriozábal, Santos Aké, hizo mención que luego de tener conocimiento de lo sucedido, con la desaparición del joven, que padece de sus facultades mentales, que fue visto por última vez, durante la noche del 11 de mayo, inició la búsqueda y localización de este joven, con la participación de sus familiares, ejidatarios y voluntarios.
Siguió diciendo que “desde el día siguiente que desapareció esta persona, no habíamos dejado de buscarlo, recorriendo, caminos, brechas, y zonas que colindan con el pueblo, sin obtener resultado favorable.
Mencionó que se solicitó el apoyo de otras instancias, como Protección Civil en el Estado, y la Policía, quienes se sumaron en la búsqueda, pero igual no encontramos ninguna pista que nos lleve al paradero de esta persona.
Además, dijo que pensando que este joven, en sus condiciones pudiera haber salido caminando del pueblo, tomando la carretera que conduce a las localidades del Norte y del Sur, decidimos desplazarnos a San José Segundo, Trapich, Cancepchen, y San Ramón, para pedirle a la gente de estos pueblos para que nos ayuden a su búsqueda y en algún caso que lo vean nos lo notifiquen.
Pero refirió que ha transcurrido ya seis días, y las personas que han participado en la búsqueda se han cansado, y es por ello que este día viernes, tras recorrer nuevamente los caminos y brechas que hay por la comunidad de San Felipe Berriozabal, determinamos suspender la búsqueda.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC