Un joven de 14 años murió esta madrugada en el Hospital General de Chetumal, donde fue llevado de emergencia luego que se aventó desde la plataforma de 10 metros de altura de la alberca olímpica de la unidad deportiva de la Universidad de Quintana Roo, en un caso que no ha sido esclarecido por las autoridades, pues las circunstancias del accidente son sospechosas.
Las autoridades tomaron conocimiento del caso durante la madrugada de este lunes cuando se reportó a la línea de emergencias 911 que un joven se encontraba gravemente lesionado al caer en el fondo de la fosa de clavados de la Universidad de Quintana Roo, ubicada sobre la avenida Heriberto Frías de la colonia Cinco de Abril.
Los cuerpos de la Policía Quintana Roo, arribaron al lugar y se entrevistaron con una persona, quien reportó que observó que un joven se había aventado desde la plataforma de 10 metros, pero la fosa de clavados se encontraba vacía, por lo que al observarlo notó que se encontraba lesionado.
Al sitio del accidente acudieron también elementos de las diferentes corporaciones policiales quienes notaron que en el fondo de la fosa de clavados se encontraba una persona lesionada en medio de un charco de sangre, por lo que descendieron al fondo determinando que presentaba Traumatismo Craneoencefálico Severo, por lo que luego de estabilizarlo decidieron llevarlo al Hospital General de Chetumal.
A pesar de los esfuerzos que realizaron los doctores del Hospital General de Chetumal, no pudieron salvarle la vida, por lo que a menos de una hora de haber ingresado al nosocomio, perdió la vida, por lo que el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en la Capital del Estado, para determinar la causa del fallecimiento.
Ahora los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, tratan de establecer las circunstancias por las cuales el joven cayó desde esa altura, pues no saben si se trató de un suicidio o si estaba en compañía de otras personas que pudieron influir para que se arroje desde la plataforma.
De acuerdo con trabajadores de la Universidad de Quintana Roo, la falta de mantenimiento ha generado que la fosa de clavados se encuentre en malas condiciones, por lo que desde hace varias semanas se tomó la determinación de vaciarla, pues inclusive el agua se encontraba en malas condiciones de insalubres.
Ante esta situación, desde hace varias semanas la fosa de clavados se encuentra sin agua, por lo que las autoridades, buscan establecer si se trató de un suicidio o un homicidio, debido a que existen versiones que señalan que antes de la caída del joven, se encontraba en compañía de otras personas.
Una fuente de seguridad informó que la investigación de la muerte del joven se está “enturbiando” por la falta de colaboración de los familiares e inclusive algunas autoridades que no han querido colaborar con la indagatoria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC