Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la Guardia Nacional, aseguraron un autobús en el que viajaban más de 50 personas de otras nacionalidades, incluyendo menores de edad, por lo que fueron asegurados y trasladados a la ciudad de Cancún.
Fue la mañana de este martes, en el Filtro de Seguridad Ciudadana que se encuentra a la altura del parque Xcaret, sobre la carretera federal 307, cuando detienen al camión que presuntamente venía procedente de la frontera entre México y Belice, en Subteniente López y con destino a la ciudad de Cancún.
Las autoridades municipales hicieron el alto para la revisión, pero se presentan los del Instituto de Migración, acompañados por los de la Guardia Nacional para hacer el operativo de revisión y al detectar que era una unidad repleta de indocumentados proceden a asegurar.
Por ahora, las autoridades migratorias no han informado de qué nacionalidades se trata, pero refieren en su mayoría son centroamericanos.
Asimismo, dieron a conocer que entre los más de 50 indocumentados había menores de edad. Una vez asegurado el camión, fue escoltado por las unidades de la Guardia Nacional para desplazarse sobre la misma carretera federal 307, hasta la ciudad de Cancún, donde se encuentran las instalaciones del INM, en donde por ahora estarán todos estos indocumentados.
En este operativo, no hubo intentos de fuga, ni se registraron situaciones externas, todo se dio en completa tranquilidad.
JG