Dos hombres fueron vinculados a proceso luego de ser denunciados por la presunta venta de relojes piratas en Cozumel.
Los hechos se encuentran a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar la culpabilidad de los hombres identificados como Oscar Omar ‘N’ y Oliver Gibrán ‘N’.
Se presume que ambos se dedicaban a vender relojes que ostentaban falsificación de una conocida marca, en locales ubicados en Cozumel, Quintana Roo.
Por lo anterior, la FGR solicitó orden de aprehensión para dichos sujetos, misma que fue otorgada por la autoridad jurisdiccional y cumplimentada en días pasados.
Posteriormente, la autoridad a través de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), y el Ministerio Público Federal (MPF) presentó las pruebas ante el Juez de Control en Cancún, Quintana Roo, donde se formuló la vinculación a proceso en contra de Óscar Omar “N” y Oliver Gibrán “N”.
Ambos son acusados por el delito previsto por el artículo 223. Fracción Ill y sancionado por el numeral 224, ambos de la Ley de la Propiedad Industrial (vigente en el momento de los hechos), en la hipótesis de almacenar, en forma dolosa y con fin de especulación comercial, objetos que ostenten falsificación de marcas protegidas.
Al finalizar, el juzgador otorgó tres meses de investigación complementaria y les impuso, como medida cautelar, la presentación mensual.
GC