Este domingo 14 de julio se pintó de sangre por la irresponsabilidad de un sujeto que no cuidó adecuadamente a su perrito: y que, por permitirle ingresar al mar, se ahogó en Playa Fundadores.
Este fin de semana, que compete al inicio de las vacaciones de verano, no concluyó en saldo blanco: porque un lomito perdió la vida, por el descuido de su propio dueño.
Para diario Por Esto!, los guardavidas informaron que le dijeron varias veces las recomendaciones para que cuidara al canino, situación de la que no hizo caso y desobedeció; por lo que al ver al perrito en peligro, los encargados de las olas por parte de Protección Civil intentaron reanimarlo: pero fue demasiado tarde, porque ya no reaccionó.
Los bañistas se arremolinaron alrededor de los guardavidas, esperando que el perrito pudiera reaccionar y sacar el agua de mar que había tragado; sin embargo, todas las maniobras de rescate fueron en balde.
Estos hechos sucedieron en Playa Fundadores, que suele ser más frecuentada por gente playense y turistas, porque es considerada para “perros”; está ubicada en la calle 72, de la colonia Luis Donaldo Colosio, mas nunca se había registrado un deceso de este tipo.
Pero Playa Fundadores, en donde permanecen más varones en estado de ebriedad, fue la sede donde sucedió esta tragedia para el perrito. La gente se molestó e indignó por presenciar los hechos.
Los guardavidas informaron que, debido a que los policías del municipio tardaron en llegar a Playa Fundadores, el dueño del perro se dio a la fuga y tampoco se quiso hacer cargo del cuerpo que permanecía sin vida en la arena.
FAR