Las lluvias que se registraron esta tarde, y estuvieron acompañadas de tormentas eléctricas en la isla de Holbox, provocaron la movilización del cuerpo de bomberos; luego de que un rayo impactara una palapa de maderas y guanos: a su vez, que provocara un incendio que logró ser controlado.
De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 16:00 horas de este jueves, una de las descargas eléctricas cayó sobre una estructura elaborada con material de la región: ubicada en la calle Pedro Joaquín Coldwell, en conocida zona turística de la isla.
Protección Civil dio a conocer que los hechos se registraron en la zona de Punta Cocos, en la parte oeste del destino turístico; donde se encuentran una de las mejores playas de Holbox. Afortunadamente las lluvias espantaron a los turistas de la zona.
No se registraron heridos por el impacto del rayo. De acuerdo a los reportes de la Dirección de Bomberos, la palapa aparentemente se encontraba deshabitada; además las lluvias que se registraban en ese momento impidieron que las llamas avanzarán rápidamente.
A la llegada de los bomberos se realizaron trabajos de sofocación de las llamas, de la parte superior de la estructura, para evitar que se tuvieran mayores daños y se propagaran a otras palapas de la zona. No se habían registrado impactos cercanos a la ciudad, hasta esta ocasión en la isla de Holbox.
FAR