La Policía de Solidaridad logró detener a 3 sospechosos, que son dos hombres y una mujer, luego de presuntamente disparar contra contra una vivienda ubicada en la calle 70 con avenida 45: en lo que fue el tercer ataque contra casas en 24 horas.
El primer caso se registró antes del amanecer del jueves 19 de julio, en la avenida Azulejos con la calle Pavito Migratorio en el fraccionamiento Villas del Sol. Asimismo, otra vivienda fue violentada a balazos en la calle 96 con avenida 25 de la misma colonia. En esta segunda incidencia, las balas dañaron un televisor, muebles y una pared interior de la casa.
Los incidentes que ocurrieron generaron preocupación entre los habitantes de la ciudad. Se registró otro ataque armado, que ocurrió en la noche del jueves 18 de julio, alrededor de las 22:00 horas. Presuntamente, hombres dispararon contra una vivienda ubicada en la avenida 25, entre las calles 94 y 96, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
En el lugar se encontraron al menos 15 casquillos percutidos y afortunadamente no se registraron personas lesionadas. Los agentes de la Policía de Solidaridad llegaron a los sitios de los ataques para acordonarlos e iniciar la investigación correspondiente.
Las autoridades continuaron realizando esfuerzos para determinar si ambos incidentes están relacionados y para identificar a los responsables de estos actos violentos. En menos de dos horas después, el viernes 19 de julio a las 12:00 horas, se registró otro ataque armado en la calle 70 con avenida 45.
En este incidente se reportó a una persona lesionada, quien se trasladó al hospital por sus propios medios. En el lugar no se encontraron casquillos percutidos, solo los orificios en la pared. Agentes de la Policía de Solidaridad arribaron a los sitios para acordonarlos e investigar y determinar si están relacionados para identificar a los responsables de estos actos violentos.
Los casquillos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado para anexarlos a la carpeta de investigación; en cuanto al herido, se desconoce su estado de salud y sus datos generales. Cabe mencionar que, el 18 de octubre del 2023, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal con la orden de un juez cateó un domicilio por ser un presunto punto de venta de droga: ubicado en un inmueble de la calle 70, entre 45, en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El domicilio identificado por vecinos como una cuartería, para las presentes fechas, ya no cuenta con los sellos de aseguramiento de la Fiscalía General del Estado: que fueron colocados por los agentes ministeriales, con apoyo de los elementos del Ejército.
FAR