Seis personas que realizan pesca deportiva en el Mar Caribe, se encuentran desaparecidos, entre ellos José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del exalcalde de Ciudad del Carmen, Campeche, junto con 4 de sus amigos y el capitán de la embarcación Jigging.
De acuerdo con información obtenida, los desaparecidos zarparon del Club Náutico Royal Cancún rumbo al banco Arrowsmith y la zona de Isla Mujeres, a bordo de la embarcación con nombre Jigging, tipo hidrasport de 28 pies, con matrícula MAT3101427724-TP, alrededor de las 4 de la mañana del viernes.
Los tripulantes fueron vistos en el mencionado al que se dirigían por última vez en el banco de pesca Arrowsmith Bank, siendo esta su última localización en donde, particulares y autoridades portuarias han iniciado la búsqueda.
Los desaparecidos han fueron identificados como Fabrizio Cámara Pérez, Alberto Campillo, Rómulo Calzada Fernández, Leo González, José Ignacio Seara Rosiñol, hijo del político campechano, y el capitán de la embarcación quien no ha sido identificado.
Presuntamente, los jóvenes son procedentes de los estados de Quintana Roo, Villahermosa, Tabasco; Ciudad del Carmen, Campeche; y Cozumel, estos últimos se encontraría de vacaciones en este destino turístico.
Familiares y conocidos de las personas reportadas como desaparecidas comenzaron los trabajos de búsqueda desde la madrugada del sábado con recursos propios, además de que solicitaron a los navegantes brinden cualquier información sobre su paradero.
No fue hasta la tarde del sábado que la capitanía de puerto lanzó el aviso mediante la frecuencia de radio de las embarcaciones sobre la desaparición de dicha embarcación por lo que solicitaba la colaboración de todas las embarcaciones, para que ante cualquier información se comunicaran a la brevedad posible con la capitanía de puerto.
GC