La Fiscalía General del Estado dio a conocer que luego de presentar los datos de prueba correspondientes, algunos de estos obtenidos al cumplimentar una orden de cateo, consiguió la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima menor de edad.
El ahora imputado es Jorge Carlos “N”, señalado por los hechos ocurridos el 14 de julio del año en curso, en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77.
La agresión ocurrió cuando la víctima salía de la vivienda de su abuela y presuntamente fue interceptada por el señalado, quien logró subirla a su vehículo amenazándola con un arma punzocortante; a bordo de la unidad la trasladó a su casa, donde posiblemente cometió la violación e intentó privarla de la vida por la vía del ahorcamiento.
Posteriormente, creyéndola muerta, arrojó a la menor en un área de manglar cercana, donde fue encontrada por vecinos, quienes dieron parte a las autoridades.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión en contra de Jorge Carlos “N”, el Juez giró una orden de cateo en la vivienda de este, donde Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio encontraron la ropa y calzado que usaba la víctima el día que fue agredida.
Luego de analizar todas las evidencias aportadas, el Juez resolvió vincular a proceso a Jorge Carlos “N”, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, además de fijarle la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años; cabe destacar que por estos delitos, de ser hallado culpable, el procesado podría alcanzar una pena carcelaria de hasta 50 años.
GC