Un sábado accidentado en la capital del Estado donde se amaneció con un embolsado En el boulevard Bahía al filo de las 5:45 de la mañana y que propicio la movilización policiaca en los alrededores con el ejecutado número 26 en lo que va del presente año.
Este hecho confirma los datos del INEGI que reflejan en sus números que la ciudad de Chetumal presenta una creciente en los actos delictivos e inseguridad comparada con el mes pasado donde los números fueron para el mes de junio de 53.9 por ciento y en lo que va del mes de julio las cifras son 73.3 por ciento, convirtiendo a Chetumal en la ciudad más violenta en crecimiento del mes solo por encima de Tlaxcala que también registro un incremento en sus números mensuales.
Auto compacto se mete debajo de un camión de volteo, sin embargo, después de la aparición del ejecutado se presentó un aparatoso percance vehicular que dejo cuantiosas pérdidas económicas en choque de compactos en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas.
La falta de precaución, pero sobre todo manejar a velocidad por encima de lo permitido fue el principal motivo por el cual se encontraron dos autos sobre las calles Payo Obispo y Naranjal que propicio que los vecinos hicieron la llamada al número de emergencias 911 para que los uniformados hicieran acto de presencia.
En los hechos a simple vista se pudo apreciar que el conductor del auto modelo Attitude perdió el control de su nave y por manejar a exceso de velocidad se metió debajo de un camión de volteo que se encontraba estacionado donde afortunadamente no salió nadie lesionado más que los daños materiales.
Al lugar llegaron elementos del Departamento de Peritos en Hechos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias señalan al conductor del auto como responsable del percance.
En Huay-Pix una camioneta prendió fuego En la comunidad de Huay-Pix por la mañana una camioneta de color blanco presentó fallas en el motor y termino prendiéndose lo que provocó que una pequeña movilización para sofocar el fuego.
Este incendio se originó sobre la carretera federal número 307 en el trayecto entre Bacalar y Chetumal pasando a la altura de la comunidad de Huay-Pix y afortunadamente no paso a mayores y solo fueron daños materiales.
Conductor pierde el control y golpea coche estacionado De igual manera por la mañana sobre la calle Calzada Veracruz con Venustiano Carranza el conductor del coche color blanco modelo attitude por conducir a exceso de velocidad se fue contra la parte posterior de otro auto que se encontraba parqueado marca Jetta y termino por arrimarle tremendo golpe donde afortunadamente solo se reportaron daños materiales sin lesionados.
Sin embargo, el conductor del auto responsable attitude blanco tendrá que pagar los daños ocasionados por un monto estimado de los 10 mil pesos, así lo determinaron elementos del Departamento de Peritos en Hechos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes una vez que concluyeron con sus diligencias señalaron al conductor del Attitude, como responsable del percance y finalizaron con el acta.