Al menos 10 trabajadores del Tren Maya resultaron lesionados, siendo ocho varones y dos mujeres, tras la volcadura de una unidad pesada, en la obra de los rieles donde transitará el ferrocarril, siendo a la altura del hotel Hard Rock; información preliminar señala que el chofer está grave y que para colmo, cuatro de los lesionados no cuentan con IMSS.
De acuerdo a trabajadores del Tren Maya, fueron dos mujeres y ocho hombres los lesionados. Dentro del grupo que resultó volcado, hay obreros que son familiares.
Cabe mencionar que los obreros mencionaron que cuatro de estos jornaleros no cuentan con seguro médico, es decir, con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por ello se está valorando si se trasladan a un hospital privado a los heridos, ya que del poco conocimiento que tienen, el chofer está grave, mientras que hay personas que tienen una pierna rota y otros hasta la boca.
Aproximadamente a las 11:00 de la mañana, empezó a circular información sobre 10 trabajadores del Tren Maya que tuvieron un trágico accidente, mientras se encontraban adentro de una camioneta que los estaba transportando, por lo que para su mala suerte se volcó.
Bajo la urgencia y el punto tan remoto en el que se encontraban los trabajadores del Tren Maya, al menos cinco ambulancias tuvieron que movilizarse al lugar que es son kilómetros de caminos de terracería, aproximadamente 10, porque el accidente fue a la altura del hotel Hard Rock.
Ante las señales de alerta, los paramédicos de las ambulancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Número 18, se movilizaron para trasladar a los heridos al nosocomio que se encuentra en la ciudad de Playa del Carmen, en la colonia Villamar II.
Noticia Destacada
Desaparecen seis hombres en el Mar Caribe; el hijo de un exalcalde de Campeche, entre ellos
El personal de la empresa asignada del proyecto federal del Tren Maya se acercó para hablar con el personal del nosocomio y conocer la situación de los lesionados.
En tanto, el personal del hospital IMSS Número 18 guardó demasiado hermetismo, prohibiendo a la prensa ingresar al área del estacionamiento, mientras que al resto de los trabajadores del Tren Maya, que llegaron preocupados por sus compañeros.
No es la primera vez que se quejan de la situación, especialmente cómo trasladan al personal obrero para que suban al puente a laborar, ya que van amontonados como sardinas en la parte trasera de vehículos como estaquitas y hasta camiones tipo de volquete, sin que el chofer, muchas veces reduzca su velocidad y sin las medidas de protección para transportar a tantos obreros, que solo les preocupa culminar su jornada.
GC