Una persona muerta y por lo menos dos lesionados, fue el saldo de un sangriento enfrentamiento entre grupos vandálicos de la comunidad de Santa Rosa, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, durante horas de la madrugada.
Mientras se realiza las diligencias se encuentra blindado la comunidad indígena por elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Información preliminar refiere que los hechos se registraron en horas de la madrugada, cuando un grupo vandálico acudió a tratar de robar en una tienda de la comunidad, cuando los propietarios del lugar grupo contrario a los rojos, inicio la batalla campal donde salieron a relucir arma de fuego además de una lluvia de piedras.
Noticia destacada
Se registran más accidentes en carreteras de Quintana Roo; exhortan a extremar precauciones por lluvias
En este encuentro resultaron lesionados con arma de fuego el padre de los rijosos que se encontraba dentro del grupo, quien recibió un disparo con una escopeta y sus hijos también resultaron lesionados, y pese a las heridas del progenitor fue arrastrado hasta su domicilio donde finalmente falleció.
Resultaron lesionados por lo menos dos personas. Se desconoce si fue por proyectil de arma o de alguna roca, quienes fueron trasladados al hospital general de esta ciudad para su atención médica.
Mientras que en la comunidad de Santa Rosa en estos momentos se encuentra sitiado por Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal que se encargan de brindar la seguridad a la zona mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para el esclarecimiento de lo sucedido y el levantamiento del cuerpo del infortunado.
JG