Por Luis Enrique Cauich
Un grupo de amantes de lo ajeno dejó casi sin servicio de agua potable a la cabecera municipal y a poco más de dos mil usuarios, durante la tarde noche de este sábado al sustraer del pozo número 2 ubicado en la carretera Kantunilkín al ideal, al llevarse cable de suministro eléctrico e interruptores, dio a conocer la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, esta noche a través de un comunicado publicado en las redes sociales hace alrededor de una hora, explicando las causas de la baja presión del agua.
El responsable de las oficinas en este municipio Carlos Dzul, informó a los usuarios que la baja presión del agua que se registra esta noche en la ciudad se debe precisamente a que uno de los pozos ubicado en las afueras de la ciudad, fue objeto de robo por parte de los amantes de lo ajeno, de modo que dejo de funcionar y de proporcionar el abastecimiento del abastecimiento del vital líquido.
De acuerdo a los trabajadores de la CAPA, se sustrajeron 380 metros de cable de cobre, del calibre 1/0, las tierras físicas de cobre además ocasionaron daños a los interruptores de 200 amperes para poder sustraer los cables, del pozo número 2 ubicado a 3.5 kilómetros de la carretera ya mencionada.
Para llevarse todo el cableado de suministro eléctrico, se requiere de conocimiento en electricidad, además ser más de dos personas, afirman los trabajadores, quienes externaron que los responsables de la dependencia ya han realizado la denuncia correspondiente a la fiscalía de este municipio para comenzar con las investigaciones correspondientes.
Los daños ocasionados al pozo número 2, provoca que esta noche se estén registrando bajas presiones en la red de distribución y tengamos algunas zonas. sin servicio de agua potable, sobre todo en las periferias y zonas más apartadas del centro de Kantunilkin.
Las autoridades de la CAPA, afirmaron que se ha comenzado con las gestiones y se está realizando un gran esfuerzo para hacer una compra urgente de este material y poder reactivar el servicio de este pozo a la brevedad posible, lo que se dificulta por ser fin de semana y algunos establecimientos donde se adquieren los materiales fuera del municipio y estado, no laboran