En pleno centro de la ciudad y a escasos metros del kilómetro 0, puerta de entrada a la zona hotelera de Cancún se registró un intento de asalto la mañana de este lunes en una casa de cambio ubicada sobre avenida Cobá, en Plaza América, en la supermanzana 4.
Aunque la versión oficial indica que fue contra una casa de cambio en esta concurrida plaza, en primera instancia se dijo que el ataque había ocurrido en contra de la Fiscalía General del Estado, unidad de Robos.
El reporte preliminar indicó que dos sujetos armados llegaron a una casa de cambio para amagar a un cuentahabiente, en ese momento policías ministeriales se percataron de los hechos y se acercaron en apoyo.
Durante el intercambio de balas en la zona, un presunto asaltante resultó lesionado, asimismo se mencionó la detención de otro sujeto, descartando que oficiales estuvieran lesionados.
Luego de las primeras investigaciones de la propia Fiscalía, se señaló que no hubo detonaciones contra las instalaciones en la FGE, además será la unidad de robos la encargada de continuar con las indagatorias.
GC