Por el delito de extorsión fue detenido un hombre en la Supermanzana 251; según la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el propietario de una tienda de abarrotes lo señaló de cobrarle “derecho de piso”, además de amenazar con causarle daño a él y a su propiedad, si no pagaba la cantidad exigida
El detenido fue identificado como José “N”, quien quedó a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde se encargarán de continuar las investigaciones, además la víctima también acudió a la dependencia para denunciar formalmente lo sucedido.
Se explicó que Policías Estatales estaban recorriendo las calles del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Supermanzana 251, y al llegar a la calle Isla Margarita entre República Dominicana y Bora Bora, se percataron de que el ahora detenido salió corriendo de una tienda y se subió a una motocicleta, detrás de él, la víctima gritaba por ayuda.
Podría ser responsable de más delitos en está zona
Tras darle alcance en una breve persecución se detuvo a este sujeto, a quien se le aseguraron mil 750 pesos, dinero que minutos antes le habían entregado como pago de la extorsión, asimismo se le incautó una motocicleta tipo Vento color negro, la cual se verifi cará si cuenta con reporte de robo.
José “N” fue señalado directamente por la víctima, por lo que en ese momento las autoridades lo trasladaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde lo certifi có un médico, después lo llevaron ante el Ministerio Público.
Cabe mencionar, que las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar a este hombre en caso de haber sido víctima de extorsión, pues se presume que estaría relacionado en más casos de cobro de “derecho de piso”, en la zona de
Paseos del Mar y Cielo Nuevo. Este delito es uno de los que más daño ha hecho a la ciudadanía y a los comerciantes de esta área que ya han denunciado a varios.
JY