La tarde de este martes, un hombre que se encontraba sentado afuera de su domicilio --ubicado en la Región 228-- fue agredido a balazos por desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta: los familiares de la víctima, al verlo herido, llamaron al número de emergencias 911, pidiendo ayuda de una unidad médica.
El móvil de la agresión se desconoce, por lo cual autoridades ministeriales investigan. De acuerdo con los datos recabados, los responsables llegaron hasta la calle 88: al percatarse de la víctima afuera de la vivienda, el sicario que viajaba como copiloto sacó un arma de fuego y la accionó al menos en cinco ocasiones; logrando herir a la persona en distintas partes del cuerpo.
El auxilio fue atendido por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) y paramédicos de una unidad médica privada, mientras los socorristas le brindaban los primeros auxilios antes de trasladarlo a un hospital. Las autoridades municipales desplegaron un operativo por las inmediaciones en busca de los agresores, pero no hubo detenidos.
En el lugar quedaron alrededor de cuatro casquillos percutidos, por lo cual la zona fue acordonada: se espera que Servicios Periciales arribe para procesar el área. Por su parte, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con una carpeta de investigación por esta agresión.
FAR