Con una subametralladora y más de 190 dosis de estupefacientes fueron detenidos dos hombres por la Policía Estatal, durante un operativo en residencial Jardines del Sur segunda etapa; será la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra la Salud, la encargada de continuar las investigaciones: pues se presumió son integrantes de una red de narcomenudistas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal, detuvo a Omar “N” y Juan “N”: quienes se encontraban atrás de un automóvil intercambiando las dosis de estupefacientes, sobre la avenida 135 entre Roba y Los Árboles: en la Supermanzana 320, dentro de la zona de Polígono Sur. En ese momento, los oficiales se acercaron para una revisión preventiva.
Durante la inspección se encontraron 129 “bolsitas" de plástico transparentes tipo “ziploc” con vegetal seco de color verde oscuro con las características similares a la marihuana; así como 63 dosis de fragmentos sólidos con las características similares al “cristal”, todo esto unas cangureras.
Además también se aseguró un arma de fuego corta color café tipo subametralladora modelo M11, calibre .380, un cargador de color negro y seis cartuchos; asimismo, se resguardó un auto color verde de la marca Saab, dos celulares y 370 pesos en efectivo.
Las autoridades estatales trasladaron a los detenidos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde un médico los certificó: después fueron llevados a la Fiscalía para ponerlos a disposición del Ministerio Público, por su presunta participación en el delito de narcomenudeo.
Trascendió, extraoficialmente, que estas personas son integrantes de una célula delictiva que se dedica al narcomenudeo; además podrían estar relacionados con hechos de alto impacto, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de continuar las averiguaciones.
FAR