Quintana Roo / Sucesos

Trasciende presunto secuestro de un hombre en Polyuc, Felipe Carrillo Puerto

Aunque todavía no existe una ficha de búsqueda, una versión en Polyuc alude a la posible privación ilegal de la libertad de un hombre tras un hecho violento.
Escena del crimen en Polyuc, Felipe Carrillo Puerto / Alberth Kiin

Pese a que se ha guardado un gran hermetismo sobre lo sucedido en la comunidad de Polyuc, ha trascendido que fue privado de la libertad un hombre que se encontraba en el lugar; aunque hasta el momento no se tiene alguna denuncia formal por parte de sus familiares ante la Fiscalía General del Estado; tampoco se ha activado alguna ficha de búsqueda.

Como se dio a conocer de manera oportuna, durante la madrugada del lunes se registró un hecho violento: cuando inicialmente se había reportado una riña entre familiares y vecinos, donde salieron a relucir detonaciones de arma de fuego: que hicieron blanco en por lo menos 3 vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Además, fueron incendiadas dos motocicletas.

Vehículos con impactos de bala en Polyuc / Alberth Kiin

Por lo que más tarde, cuando la policía municipal hizo acto de presencia, una palapa se había consumido en su totalidad: las personas involucradas ya no se encontraban en el lugar. Los agentes policiacos solamente encontraron casi una treintena de casquillos percutidos, de diferentes calibres.

Con la llegada de los agentes policiacos, acordonaron el lugar: a la espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes y conocer lo que realmente sucedió en este sitio.

De igual manera salió relucir que en este hecho violento, los agresores que irrumpieron el lugar privaron de la libertad a un hombre para llevarlo con rumbo desconocido; se desconocen los datos generales del agraviado. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido alguna ficha de búsqueda de alguna persona desparecida en las últimas horas en la comunidad de Polyuc.

Casquillos percutidos en el sitio / Alberth Kiin

FAR