El hallazgo del cuerpo de un hombre maniatado al interior de una camioneta movilizó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en la colonia La Unión de Cancún.
Una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó a los cuerpos de seguridad sobre la localización de una camioneta modelo Mercury Mariner, color gris con placas SYL-278-A, en un camino de terracería de la Supermanzana 214.
Se confirmó que el vehículo estaba al final de la avenida 137, entre las avenidas Centenario y Galaxias del Sol, área que fue acordonada con cinta amarilla por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT).
Minutos después, paramédicos de la empresa Cancún Medical llegaron para corroborar que esta persona ya no tenía signos vitales; asimismo, trascendió que estaba amarrado de las manos y pies con una soga. Además, el cuerpo lo envolvieron con unas sábanas en la parte trasera de la camioneta.
Por su parte, agentes de la policía ministerial de homicidios y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo: que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, hasta el momento en calidad de desconocido.
El reporte preliminar también indicó que la persona tenía lesiones causadas con proyectil de arma de fuego, aunque no se confirmó cuántos impactos y en qué parte del cuerpo; asimismo los vecinos de la zona mencionaron que pudo ser durante la tarde del sábado que dejaron la camioneta.
Agregaron que observaron a dos hombres caminando de manera sospechosa en el área. Por este caso se inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que serán agentes ministeriales los que continúen con el procedimiento y las averiguaciones.
FAR