Quintana Roo / Sucesos

El pleito entre operadores de volquetes acabó con un fallecido de 18 años en Chetumal

Luego de un pleito entre operadores de volquetes, contratados por una empresa particular para los trabajos del Tren Maya, la discusión subió de nivel al grado de que los involucrados se agarraron a golpes y, finalmente, uno de ellos sacó un arma de fuego y la descargó contra su compañero.

De acuerdo con la información, el martes alrededor de las 18:00 horas, cuando los operadores de camiones de volteo se encontraban enfilados esperando su turno para cargar polvo en el banco de material pétreo de Juan Sarabia, uno de ellos quiso cargar su unidad pasando los turnos de quienes estaban esperando.

El homicida huyó después del crimen / Especial

Esta situación propició que otro de los operadores se enojara y le reclamara, por lo que iniciaron una discusión que escaló a los golpes, y cuando la pelea se tornó más fuerte, el operador que intentó brincarse el turno de sus compañeros se dirigió hacia su vehículo y sacó un arma de fuego con la que le disparó al otro directo en el rostro.

Tras el hecho, el homicida huyó, presuntamente, hacia el campamento donde viven los trabajadores. El trabajador que recibió el impacto de bala era un joven de 18 años, conocido entre los operadores como “Meneses”, quien falleció a causa del ataque con arma de fuego. Pese a que solicitaron la presencia de los paramédicos de manera inmediata, a su llegada estos sólo confirmaron el deceso, pues el joven ya no contaba con signos vitales.

A pesar de la llegada de los paramédicos, el joven ya no contaba con signos vitales / Especial

Si bien las autoridades acudieron al sitio para esclarecer los hechos, el tráfico en la zona del filtro carretero retrasó su llegada. Una vez que se encontraban en el lugar recabando información, mencionaron la posibilidad de que el homicida se encontrara bajo los influjos del alcohol o de alguna droga. Finalmente, los peritos de la Fiscalía General del Estado fueron requeridos para realizar el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense, para que se le practique la autopsia correspondiente. Asimismo, recolectaron los elementos de prueba de la escena del crimen.