Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de ocho paquetes rectangulares con presunta cocaína en Playa Boch, en la costa este de Cozumel. Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la mañana, durante un operativo conjunto de ambas instituciones, que permitió localizar los paquetes envueltos en plástico azul y cinta transparente, con la inscripción "LV".
Cada paquete, con un peso aproximado de un kilogramo, fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) para su correspondiente investigación. Se presume que estos paquetes forman parte del mismo cargamento que fue asegurado recientemente en las cercanías de Punta Morena.
Cabe mencionar que en días pasados, en las costas de Quintana Roo, las autoridades encontraron 20 paquetes más con características similares en dos ubicaciones distintas en Cozumel. En la playa de Punta Morena, agentes de la Guardia Nacional, durante un patrullaje de rutina, identificaron 12 de estos paquetes entre el sargazo y la arena.
Posteriormente, en Playa Boch, se localizaron otros ocho paquetes con las mismas características. Todo el material incautado fue trasladado a la sede del Ministerio Público de la Federación en Solidaridad para continuar con las diligencias pertinentes y determinar su origen y destino.