La persona que operaba la maquinaria en el banco de materiales ubicado cerca de la localidad de San Diego y que ayer se le cayó encima de él, piedras y sascab, mientras picaba con el brazo hidráulico de dicha maquinaria, parte de ese banco, fue identificado como Ángel Concha, de 60 años de edad, vecino de la comunidad de Justicia Social. Yucatán.
Noticia destacada
Trabajador queda sepultado por piedras tras colapsar una barranca en José María Morelos
Esa persona, según datos que se recabaron hoy, presentaba una laceración de 8 centímetros de largo por 2 de profundidad, en el parietal, lado derecho, y un edema en el pómulo derecho y abrasiones en las axilas,además tenía dificultades para respirar.
Esa persona, apenas empezaba a trabajar cuando sobrevino el accidente, pues se metió mucho debajo del pico abierto de la sascabera y empezó a picarlo con el brazo hidráulico de la Maquinaria y eso genero que e desmoronara o se desbarrancara.
El lugar del percanse no fue acordonado por Protección Civil, por lo mismo ayer sacaron sin mayores problemas las maquinarias. El banco de sascan es propiedad del ejido de Dziuché, solo que hace poco más de un año se le arrendó al empresario yucateco Luis Carrillo, para que lo explote.