Es imposible negar la alarmante ola de inseguridad y violencia que se vive en Cancún, apenas el fin de semana, una familia fue “levantada” con todo y bebé y permaneció privada de su libertad durante varias horas en una casa del fraccionamiento Tierra Maya; pero además, casi a diario hay ejecuciones y balaceras, lo que ha provocado que los ciudadanos consideren que el destino es muy peligroso.
Por Esto! salió a las calles y todos los entrevistados, afirmaron que cada vez es más peligrosa la ciudad.
Noticia Destacada
Con Mara Lezama, Quintana Roo vive una crisis en inseguridad, deficiencias en salud y falta de infraestructura
“Cancún está muy mal en materia de seguridad, hay zonas donde pasan las patrullas, pero en otras no, es más, aunque pasen, te das cuenta de que los policías están coludidos con los mañosos, en nuestras regiones nosotros sabemos, no damos cuenta porque los policías están pegados a personas que se dedican a cosas malas y casualmente cuando pasa algo, los policías no se aparecen, es muy evidente”, dijo la señora Alexa.
…Leí lo del intento de secuestro. Son temas muy graves que no se escuchaban en Cancún, es una inseguridad terrible y cuando lo leí me dio mucho miedo porque mis hijos van a una escuela en la Región 95 y recordé que hace unos meses quisieron secuestran a un niño en la escuela “Niño Mexicano”, entonces ahora las maestras y los padres estamos más atentos y les dije a mis hijos que no salgan del salón hasta que no lleguemos, porque a raíz de ese hecho, las maestras no entregan a los niños, a menos que sean personas conocidas”, mencionó una madre de familia.
El comerciante Santiago reconoció que, a la mayoría de los negocios que hay en cualquier zona de Cancún se les pide dinero “sabemos que es una ciudad insegura, a muchos comerciantes no les ha pasado nada, pero a otros sí, no sé si es suerte o qué, pero así pasa, quizá sean zonas más cuidadas que otras, pero al final, todos los días oyes que algo pasó, que si mataron a no se quién, yo por eso no veo noticias, pero igual te enteras, todos los días hay muertos, todos los días has extorsiones”.
Otros ciudadanos coincidieron en que aunque ven patrullajes, eso no significa seguridad y es que dijeron que esos rondines consisten en sólo pasar por una calle o avenida, pero que eso no funciona.
“Es como si pasara el padre de la iglesia y es como si con eso pensáramos que ya estamos protegidos por Dios y no es así, esos métodos no funcionan, se necesita presencia policial real, rondines de a pie o de plano un policía en cada esquina, pero creo que no hay, estamos hablando de Cancún y hace falta más seguridad”.
Finalmente algunos mencionaron, que han optado por encerrarse en sus casas por la creciente inseguridad y una vez que salen de su trabajo se regresan a su casa y de plano prefieren ya no salir, después de las 8 de ola noche, a ese grado ha llegado el temor de los ciudadanos.