A unos metros de donde el pasado lunes por la noche fue asesinada a balazos una mujer, fue localizada una menor amarrada a un árbol y con signos de haber sido violentada, quien realizó el hallazgo fue un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo, quien rápidamente solicitó ayuda.
Fue sobre la avenida Las Playas, del fraccionamiento Paraíso Maya, Región 107, cerca de la avenida José López Portillo, donde fue encontrada la menor, quien dijo a los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), que iba camino a la escuela cuando desconocidos la interceptaron y tiempo después abandonaron en ese lugar luego de haberla violentado.
Al auxilio acudió el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) y paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital.
Las autoridades poco a poco están obteniendo más información de cómo sucedieron los hechos, si fue llevada a alguna vivienda y logra reconocerla, y otros datos que puedan servir para dar con el paradero de los responsables.