Los robos con violencia se intensifican cada día, al reportarse dos hechos que pocas veces se ven en el municipio. Uno en la avenida Bonampak, donde un sujeto intentó subirse a un auto en movimiento; después, en la avenida Niños Héroes dos sujetos despojaron de su motocicleta a una pareja tras encañonarlos con un arma de fuego.
Noticia Destacada
Hallan motocicleta abandonada cerca de la Universidad Intercultural Maya en Cancún
A través de las redes sociales ayer se dio a conocer estos violentos hechos. Primero circuló un video en el que se observó a un sujeto que intentó subirse a un automóvil modelo Dodge Attitude color gris, que circulaba sobre la avenida Bonampak en los carriles de la José López Portillo a Chichén Itzá, supermanzana 64. En el video se observó que el conductor del auto disminuyó la velocidad por un paso peatonal, lo que aprovechó el presunto ladrón para abrir la puerta e intentar subirse. El agraviado aceleró arrastrando al sujeto algunos metros para luego salir corriendo hacia las calles de la supermanzana mencionada.
Fue por medio de una cámara de otro vehículo que se captó este hecho, aunque también se observó que el conductor del auto continuó su marcha, al parecer por el temor de que el supuesto ladrón lo siguiera para hacerle daño. Después, se reportó otro caso, ahora sobre el robo de una motocicleta, cuando la pareja circulaba en la avenida Niños Héroes, supermanzana 90, dos sujetos también en motocicleta les cerraron el paso al llegar a la calle 45, a punta de pistola los bajaron de su vehículo para robarlo. Ante el temor de resultar heridos, las víctimas simplemente no se resistieron.
¿Se tiene identificado al ladrón de la motocicleta?
Se explicó que el ladrón que manejaba la motocicleta era de complexión delgada, pero no fue posible verle la cara porque tenía un casco cerrado, mientras que el que tenía la pistola era de aproximadamente 22 años, delgado, moreno claro; las víctimas agregaron que la motocicleta robada era una Italika color gris con placas 97AYA1. A raíz de estos robos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, informó que se detuvo a Edwin Alexis "N", presunto implicado en más de 100 robos con violencia a transeúntes y comercios, tanto tiendas de conveniencia como farmacias, entre otros establecimientos.
La detención de este sujeto ocurrió en la supermanzana 61, sobre la calle 4 Poniente con calle 67, esto al circular a exceso de velocidad en una motocicleta, por lo que se le marcó el alto para una revisión preventiva descubriendo que la unidad contaba con reporte de robo; las autoridades detallaron que el detenido tiene más de 100 robos registrados.