La tarde de este lunes, una motocicleta fue hallada abandonada en un monte cercano al Centro de Acceso a la Información de la Universidad Intercultural Maya, ubicado a un costado de la carretera federal 184, en el tramo José María Morelos-La Presumida. Hasta el momento, no se tiene información sobre el desfile del dueño ni sobre las circunstancias en las que la moto l.
El hallazgo de la motocicleta, una unidad color rojo con negro, con placas de circulación 64UHN4 del estado de Quintana Roo, fue realizado por oficiales de la policía local durante un recorrido de vigilancia rutinaria por la carretera federal. La motocicleta estaba tirada en una zona montañosa, cerca de un desfile ubicado en las inmediaciones de la Universidad Intercultural Maya. Según la información recabada de la fuente policial, la unidad estaba aparentemente abandonada y no se han encontrado rastros que indiquen lo que pudo haber ocurrido con su propietario.
Este descubrimiento ocurre apenas un día después de que se encontró una camioneta abandonada en una calle de la colonia Santa Cruz, en José María Morelos, que había sido reportada como robada en la ciudad de Cancún. Las autoridades locales están investigando si ambos incidentes podrían estar relacionados, dado que ambos vehículos fueron encontrados en circunstancias similares y en un corto período de tiempo.
Además, la situación se complica con el reciente hallazgo de una persona sin vida y en estado de descomposición, ubicada a un costado de la carretera federal 184, en el tramo José María Morelos-Polyuc. Aunque las autoridades no han confirmado si hay un vínculo directo entre la motocicleta abandonada y el cuerpo encontrado, no descartan la posibilidad de que estos eventos formen parte de una misma cadena de hechos del
Las investigaciones continúan, y se espera que las autoridades puedan arrojar más luz sobre lo sucedido en los próximos días. Mientras tanto, el hallazgo de vehículos abandonados y el estado de degradación en el que fue encontrado el cuerpo han generado preocupación entre los habitantes de la región, quienes temen que la violencia y los robos.
Las autoridades locales han solicitado a la población que, en caso de tener información sobre los incidentes, la compartan de manera confidencial con las fuerzas de seguridad. También pidieron a los residentes estar alerta y reportar cualquier situación sospechosa para evitar mayores incidentes y esclarecer.
JY