En la noche del pasado 16 de septiembre, los vecinos del fraccionamiento Pescadores Plus demostraron su espanto al ser testigos del ataque de un Pitbull a otro can, a quien mató y que también, en una segunda agresión, intentó morder a otra mascota, pero la dueña del perrito que intentó defender a su pequeña mascota salió herida; esta agresión originó que las víctimas denunciaran el hecho.
Alrededor de las 18:30 horas, una joven caminaba en la privada de la calle Pardillos 03 entre calle De Los Gansos, en el fraccionamiento Pescadores Plus, cuando de pronto el perro Pitbull rápidamente mordió a un perrito y no lo soltó hasta que un vecino se acercó para intentar que el can soltara a la mascota de compañía, pero fue demasiado tarde porque las vísceras del perrito ya estaban expuestas.
“Primeramente atacó a un perro Schnauzer, como a las 17:30 o 18:00 horas, y ya murió y después como a la media hora o 40 minutos, una chica iba con su perro, el perro volvió a atacar, la chica por instinto alzó a su perrito, pero el perro la alcanzó a ella y le desgarró el pantalón. Luego vino la patrulla y dijo que no es tema de ellos, sino de la Fiscalía y que la FGE no abre, que no trabaja hoy (16 de septiembre) y con el Cebiam, pero luego dice que no estaba hoy sino mañana”, dijo el vecino, Luis Custodio.
Posteriormente, que el perro Pitbull mató al primer perro, sus dueños se acercaron a la Fiscalía a denunciar, dijeron sus mismos vecinos, quienes apoyan la idea de que este acto sea reportado a la autoridad, para que no se mude el perro a otro sitio de la ciudad y en verdad, ocurra una desgracia porque volvió a atacar.
Este suceso de violencia en que un Pitbull mató a una mascota de un vecino, escaló en la indignación de los habitantes, ya que hicieron saber a diario Por Esto! que no es la primera vez que acontece un hecho como este, con respecto al can, porque anteriormente ya se había mostrado agresivo.
Los vecinos mostraron su preocupación de que el vecino quiera permanecer con el Pitbull de mascota en la privada de Pescadores Plus, porque hay muchos niños pequeños deambulando en las calles y la vivienda del dueño de este perro agresivo no tiene muros altos para impedir que el can salga de la casa.
La patrulla 82017 estuvo circulando en la calle Pardillos 03 entre calle De Los Gansos, que es donde habita el dueño con el Pitbull. El vecino, Luis Custodio, dijo que los agentes mencionaron que no tienen la capacidad de sacar al dueño y al Pitbull de la casa, además de que la Fiscalía no trabaja las 24 horas y que deben presentarse al Cebiam por el daño que se le causó a la joven.
Asimismo, una vecina indicó que los vecinos pagan por la seguridad de las calles privadas del fraccionamiento Pescadores Plus alrededor de 160 pesos al mes, pero no todos cumplen. También señaló que hay un reglamento de convivencia pero nadie lo lleva al pie de la letra. Indicó que la seguridad no persiste en el área, a pesar de que hay familias que pagan porque los mismos guardias de la empresa privada consumen bebidas embriagantes.
JGH