Un hombre identificado como Miguel N.M. fue detenido por la Policía Estatal Preventiva por ejercer violencia familiar contra su esposa en un domicilio del Fraccionamiento Arboledas, durante la madrugada de este sábado. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:40 horas, cuando los elementos policiales realizaban un recorrido de vigilancia en la zona.
Al llegar a la calle Úrsulo Galván, entre Chicozapote y Guanábana observaron a un niño en la reja del predio, lo que llamó su atención.
Su hijo fue quien alertó a los policías
Al acercarse y preguntarle, el menor les informó que su padre estaba golpeando a su madre. Ante esta situación, los policías ingresaron de inmediato a la vivienda y encontraron al agresor en flagrancia, golpeando a su esposa, cuya identidad se mantiene reservada.
Los agentes procedieron a la detención de Miguel N.M., quien no opuso resistencia. Tras la detención, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde fue evaluado por el médico en turno para certificarlo.
Después de pasar con los doctores, Miguel N.M. quedó a disposición del juez calificador, quien determinará las responsabilidades legales correspondientes. Este incidente resalta la importancia de la atención inmediata ante casos de violencia familiar. Este tipo de delitos se han convertido en cotidianos en la capital del estado y alrededores.