Las investigaciones tras la ejecución de una mujer de la tercera edad, la mañana del pasado martes en el mercado “El Chetumalito”, dieron un giro inesperado pues en las primeras averiguaciones se mencionó que era víctima de extorsión por derecho de piso, sin embargo, la Fiscalía General del Estado descubrió que tenía antecedentes por diversos delitos.
La víctima de identidad reservada fue atacada a balazos por dos sujetos que llegaron en una motocicleta a su local de venta de desechables y productos de limpieza, ubicado en la calle 30 entre 3 y 5, de la Supermanzana 67, mercado “El Chetumalito”, ahí los sicarios le dispararon al menos cuatro veces a quemarropa.
Noticia destacada
Sujetos le disparan a una mujer de 67 años dentro del mercado Chetumalito en Cancún
El hijo de la víctima se encargó de trasladarla en una camioneta a una clínica privada pero no se la recibieron, después la llevó al hospital del IMSS de la cuchilla, en la avenida Diagonal Tulum, Supermanzana 89, donde se confirmó que ya no tenía signos vitales a consecuencia de los múltiples impactos de bala.
Hasta ese momento, las autoridades creían que la mujer de 67 años, había sido víctima de extorsión y que no había podido pagar el derecho de piso que le exigían; sin embargo, los avances en las investigaciones de la Policía Ministerial, reveló que la señora compraba y vendía cosas robadas.
Según la declaración de personas en la zona, la víctima tenía amenazados a los locatarios del área, pues muchos sabían que cuando les robaban sus cosas terminaban en manos de esta señora, pero no podían denunciar porque sus hijos los intimidaban con arma de fuego.
Durante el proceso de investigación, cuando las autoridades estaban hablando con el joven que trasladó a la ahora occiso, notaron una actitud sospechosa, razón por la que le pidieron una revisión preventiva a sus pertenencias, descubriendo un arma de fuego y diversas dosis de estupefacientes, por lo que fue detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
El cuerpo de la víctima hasta ayer continuaba en las instalaciones del Servicio Médico Forense, en espera de que los forenses realizaran la necropsia de ley, asimismo se indicó que en las próximas se los entregarán a sus familiares.