Quintana Roo / Sucesos

Dos hombres sin vida fueron encontrados el jueves pasado; sus familiares al reconocerlos prefieren no revelar su identidad por su seguridad

Las dos personas encontradas sin vida la mañana del pasado jueves en las supermanzanas 236 y 251, ya fueron identificadas por sus familiares, quienes se encuentran en el proceso de reclamar sus cuerpos; hasta el momento, las autoridades ministeriales mantienen como principal línea de investigación el narcomenudeo y ajuste de cuentas entre células delictivas del crimen organizado.

El primer caso se registró sobre la calle 142 con Arco Vial, en la colonia El Sheriff, en la Supermanzana 236, donde vecinos encontraron el cuerpo de un joven de 20 años, envuelto en una hamaca de colores, en ese momento dieron aviso al número de emergencias 911 para alertar a las autoridades.

Luego de la llegada de los elementos de la Policía Municipal se confirmó el reporte, después acordonaron el área para preservarla hasta el arribo de la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron que tenía múltiples lesiones causadas con arma blanca en forma de “piquetes”, en la espalda, tórax y abdomen.

En este caso, los parientes acudieron a la Fiscalía del Estado para iniciar el proceso de identificación de este joven, aunque prefirieron mantenerlo con identidad reservada, pues la familia dijo tener miedo de que se dé un tema de represalias por parte de integrantes de las células delictivas.

Ambos hombres fueron encontrados en diferentes puntos de Cancún / POR ESTO!

El otro hallazgo se registró sobre la avenida Galaxias del Sol con calle Isla Zanzíbar, en la Supermanzana 251, en el fraccionamiento Paseos del Mar, este caso también fue reportado por vecinos al número 911, lo que activó los protocolos de seguridad de las autoridades municipales y estatales.

Tras darse a conocer que el cuerpo tenía diversos tatuajes, uno en forma de Virgen de Guadalupe, otro con la leyenda “Perdóname Madre por mí”, entre otros más en diversas partes del cuerpo, sus familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para identificarlo, en ese momento lo reconocieron, mencionando que habían perdido contacto con él desde un día antes.

En este caso se confirmó que el hombre, de 30 años de edad, fue estrangulado, pues se observaban huellas de violencia alrededor del cuello, así como golpes en la cara, tórax y espalda, al parecer por tortura, todo esto fue fijado con fotografías por los peritos forenses de la fiscalía.

Sobre estos hechos, las autoridades indicaron que podría tratarse de un tema relacionado con el narcomenudeo, aunque no se descartará un ajuste de cuentas entre células delictivas del crimen organizado, que operan tanto en la Supermanzana 251 como en la colonia irregular El Sheriff.