Con amenazas contra agiotistas colombianos denominado “Gota a Gota” y una cabeza humana abandonada, cerca de la morgue de los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) amaneció ésta ciudad con movilización policiaca registrándose el primer hecho violento del 2025.
Aunque la víctima del primer asesinato doloso del año no ha sido identificada y el torso se desconoce en qué momento y dónde aparecerá, se presume que sea miembro de dicho grupo de prestamistas.
La cabeza humana, según testigos, quedó en las afueras del panteón municipal de la Colonia Colosio, había una manta escrita con amenazante mensaje a los cobradores colombianos del grupo “Gota a Gota”, que se caracterizan por el agresivo e intimidatorio estilo de cobrar, no solo en México sino en centro y Sudamérica.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando a través del número de emergencias 911, trabajadores que regresaban a sus casas que pasaban por las afueras de este panteón ubicado en la calle 82, entre avenidas 45 y el bulevar Playa del Carmen, vieron una manta con amenazas y al acercarse lograron ver la cabeza. De inmediato elementos de la Policía Municipal se desplazaron hasta la zona, para llevar a cabo el
acordonamiento del área y solicitaron la intervención de los peritos de la Fiscalía General del Estado, para que se hiciera el levantamiento de evidencias. La escena se mantuvo bajo vigilancia mientras las autoridades procedieron a levantar el resto humano, prácticamente de inmediato en las instalaciones del SEMEFO que se encontraba a pocos metros, a fin de establecer las circunstancias del homicidio y la identidad de la víctima.
En unos momentos más información.