Quintana Roo / Sucesos

Arrestan a conductor de combi en Cancún por manejar ebrio

La detención fue en la avenida José López Portillo, en donde oficiales le marcaron el alto al pasarse un alto.
Autoridades se percataron del olor de alcohol, por lo que fue detenido / Especial

Elementos de la Policía de Tránsito municipal detuvieron al conductor de una combi, luego de que fue descubierto por los agentes de vialidad porque no respetó la luz roja del semáforo en la avenida José López Portillo. Durante la revisión se percataron que el chofer estaba en probable estado etílico, por lo que fue trasladado con el médico de guardia para poder aplicarle la alcoholimetría correspondiente.

De acuerdo con la información brindada por los agentes, todo dio inicio durante un recorrido realizado en las inmediaciones de la avenida Portillo, cuando fueron testigos de cómo el conductor de la unidad de transporte público, marcada con el número MC175, de la Ruta 29, y sin placas de circulación trasera, pasó rápidamente por una intercepción sin realizar el alto que marcaba el semáforo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar del accidente para evaluar a los lesionados

Noticia Destacada

Automóvil impacta combi de transporte público en Cancún; pasajeros quedan atrapados

De inmediato encendieron sus luces y, al marcarle el alto, la orden fue ignorada por el operador de la unidad, quien continuó su camino, pasando aun así dos intercepciones más, poniendo en riesgo a los demás conductores que circulaban en ese momento.

Al ver que los agentes aún continuaban siguiéndolo y marcándole el alto, este se detuvo a un costado de la vialidad, por lo que los elementos de inmediato descendieron de la patrulla y procedieron a bajar al operador, momento en el que ellos aseguran se percataron del olor a alcohol que emanaba el sujeto.

Paramédicos del servicio de emergencia arribaron al lugar para atender a los conductores de ambos transportes

Noticia Destacada

Aparatoso accidente en Cancún: Combi termina estrellada contra muro de una casa por culpa de otro conductor

Una vez que bajó de la combi, los elementos se encargaron de que la unidad se mantuviera apagada y que nadie estuviera dentro de la misma, por lo que solicitaron apoyo para que otro vehículo policiaco llevara al detenido a las oficinas de Tránsito municipal, donde el médico de guardia le practicó el examen correspondiente, para confirmar el estado en el que conducía.

Al lugar de igual manera, se presentó el propietario del transporte, quien se mostró molesto con la presencia de los medios de comunicación, y quiso impedir que se documentara la acción en la que su operador incurrió.

Mientras tanto, los agentes de Tránsito procedieron a realizar la infracción correspondiente, quedando a la espera de los resultados del examen que aplicaría el médico legal, para determinar la situación, tanto del operador, como de la unidad tipo combi.